martes, 28 de julio de 2009

Pesca de Amarillos en las cuevas

En los primeros días del mes de julio y con el rio Paraná todavía muy por debajo de su nivel normal, decidimos probar suerte con los Amarillos, en Las Cuevas, por lo que bien temprano a la mañana partimos hacía ese paraje, cercano a Victoria y que siempre nos ha dado buenas satisfacciones.-
Para esta ocasión la caranda fue triperos de sábalo fresco con equipos livianos, y plomadas de 90 grs.- Luego de llegar y bajar la lancha y a unos 10 minutos del puerto de las cuevas hicimos, la primera parada donde logramos las dos primera capturas. EL luisito y yo, minetras nuestros otros tres acompañantes Matias Hernan y el Gian, un poco lentos (cosa que iria cambiando con el transcurso de la joranda)todavia se encontraban armando sus equipos.-
Como nuestros amigos pescadores saben, para pescar amarillos de embarcados se aconseja ir moviendose continuamente de los lugares luego de algunas capturas ya que el pique se corta y se va corrriendo unos metros, por lo que comenzamos a movernos continuamente hacia el lado de los novillos donde no tuvimos suerte, por loque decidimos volver al arroyo de las cuevas. Ya siendo el mediodia y con unos 20 amarillos de buen tamaño decidimos parar y hacer un campamento para comer unas postas de pescado frito. Entre hernan y Luisito, se encargaron de cocinar, mientras con el Gian, sacamos una mojarras que nos servirian mas tarde.- Despues de una suculenta comida, nos movimos hacia el lugar denominado las viboras, y al legar a la entrada de una laguna donde se observaba, la presencia de carnada, nos atamos y probamos con las mojarra dandose al instante un pique de un juvenil dorado, que como siempre se le prendio a la caña de Hernan y enseguida otro de igual tamaño al Gian.- Luego de un rato seguimos moviendonos por el arroyo prosiguiendo con la captura de amarillos de muy lindo tamaño, ya cayendo la tarde y con el objetivo cumplido emprendimos el regreso a casa muy conformes con la pesca realizada.- Recomendable el lugar y la carnada para esa especie, en esta epoca del año.-